jueves, 21 de junio de 2012


INTRODUCCION

El Derecho son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos entre la misma. En este blog veremos tres temas específicos de lo que es el derecho los cuales son:


El origen de las normas; el cual es básicamente relacionado a la convivencia es decir el ser humano necesita relacionarse para sobrevivir, pues la vida es un constante intercambio de ideas y mensajes para establecer límites, barreras, permisos, concesiones, etc. Además contamos con dos subtemas lo cuales son, Las fuentes del derecho y La costumbre los cuales están desarrollados a lo largo del blog, veremos para q nos sirve esto en la vida cotidiana o en un empleo relacionado con el derecho.


Sistema normativo; el cual es un complejo y jerarquizado conjunto de disposiciones que regulan la vida y los actos de sus integrantes, es decir todos y cada uno de nosotros nos manejamos bajo ciertas normas de conducta que permiten mantener buenas relaciones con los demás. Sus subtemas son, Leyes del deber ser, Ley natural(del ser) , Clasificación del Derecho, Los fines del Derecho y La Jerarquía de las normas.


La Constitución Mexicana; La cual es en nuestro país la ley suprema  es decir la máxima ley en México a la cual se le conoce como Carta Magna, Ley Suprema, Constitución General, Constitución Federal,  Constitución General de la República y Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En este tema veremos además  la Clasificación y partes de la Constitución. Las garantías individuales y La Comisión de los Derechos Humanos para el DF.


Deseamos que sea de gran utilidad para los lectores de este blog la información presentada aquí.  El equipo Uno les desea el mejor de los aprendizajes sobre los temas presentados los cuales son solo algunos del Derecho Positivo Mexicano.




Atentamente el equipo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario